La Acess clausura establecimiento clandestino de atención de adicciones al norte de Guayaquil

La acción de clausura se ejecutó como medida provisional de protección por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, tras ser alertada por la Gobernación del Guayas, de la existencia de una vivienda que ofertaba, ilegalmente y en la clandestinidad, servicios de rehabilitación para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

En el sitio ubicado en el sector de la Kennedy, en el norte de Guayaquil, se registró la muerte de uno de los internos, suceso que es investigado por la Fiscalía del Guayas para determinar las causas del deceso.

Durante la jornada también se hicieron presentes autoridades de las entidades competentes, como: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional y la Intendencia de Policía, que, junto a la Acess, inspeccionaron el lugar en donde se evidenció mal manejo de desechos, documentación incompleta del registro de personas (pacientes), falta de permiso de funcionamiento otorgado por la Autoridad Sanitaria, entre otras irregularidades.

El director de la Acess en Zona 8, Guillermo del Pozo, indicó que “La Agencia se activa de forma inmediata ante la denuncia de este tipo de casas que, ilegalmente, ofertan rehabilitación y ponen en riesgo la vida de los pacientes con adicciones. En el caso de esta vivienda, aparentemente de uso familiar, no se observa un letrero que identifique el sitio como un lugar de rehabilitación, por lo que es imperceptible y se hace necesaria la denuncia de la ciudadanía”. La Acess pone a disposición el correo electrónico: denuncias@acess.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content