La Acess clausura un consultorio general en Santo Domingo

Luego de una denuncia recibida por la presunta inobservancia a la Ley Orgánica de Salud en un consultorio general ubicado en Santo Domingo, se ejecutó una medida preventiva de clausura, la misma que estuvo a cargo de la Ab. Leidy Chiliquinga, Comisaria Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada.

Personal técnico y sancionatorio de la Acess acudió al lugar de forma inmediata, activados por la denuncia receptada por los canales de comunicación institucionales, en la que se indicaba una infracción a la Ley Orgánica de Salud, referente al ejercicio profesional de la salud, expresó la Comisaria Provincial.

La mencionada ley en su artículo 194, especifica que: “Para ejercer como profesional de salud, se requiere haber obtenido título universitario de tercer nivel, conferido por una de las universidades establecidas y reconocidas legalmente en el país, o por una del exterior, revalidado y refrendado. En uno y otro caso debe estar registrado ante el CONESUP y por la autoridad sanitaria nacional”.

El equipo técnico de la Agencia evaluó en el establecimiento, los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria, expresó la Delegada Provincial de la Acess de Santo Domingo de los Tsáchilas, Dra. Salomé Delgado, quien agregó la importancia de contar, durante el operativo, con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria –Arcsa, quien actuó en el marco de sus competencias.

La Directora Zonal 4 de la Acess, Ab. Maribel García, manifestó que los ciudadanos pueden escribir al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec en caso de tener inconformidades sobre la calidad de la prestación de los servicios de salud, tanto el ámbito público como privado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content