La ACESS consolida su accionar en Carchi

La ACESS consolida su accionar en Carchi

Durante el jueves 27 de octubre en la Dirección Distrital de Salud de Carchi se llevó a cabo una reunión con socios estratégicos entre el equipo técnico y legal de ACESS de la provincia y principales representantes de Hospitales, Prefectura, Alcaldía y Ministerio de Salud. En esta iniciativa participó el Dr. Francisco Vallejo, Director Ejecutivo de la ACESS, quien expuso los principales servicios y logros de la Agencia. Fue enfático en la aplicación imparcial de la ley “En ACESS somos transparentes y vigilamos a todos los prestadores de salud, públicos y privados, sin excepciones.”

Al finalizar la disertación se estableció un conversatorio con los participantes de la reunión, donde se recogió experiencias sobre la gestión que realizan algunos establecimientos de salud para cumplir la normativa sanitaria. Adicionalmente, se ratificó la función asesora de la ACESS para capacitar al personal de salud cuando sea necesario.

El acompañamiento de la Agencia es permanente y a través de la Delegada Provincial, Evelin Almeida se socializará la normativa para manejo de desechos sanitarios y se dará la apertura para cualquier tipo de consulta en relación a acuerdos ministeriales, entre otros. También, el comisario de Salud, el Ab. Jorge Erazo trabajará conjuntamente en los procesos sancionatorios que pudieran existir.

La Doctora Maritza Bolaños, Directora del Hospital Luis Gabriel Dávila sostuvo “Es importante el acercamiento que tiene ACESS con las otras instituciones, principalmente en temas como la licencia del MER y el manejo de desechos sanitarios”. La Agencia desde sus competencias está realizando acercamientos con el Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable para que la normativa sea aplicable y cumpla con las condiciones sanitarias necesarias.

Durante estos tres años de trabajo la Agencia ha incrementado a nivel nacional los operativos de vigilancia y control. En el 2018, la Zona Uno ha alcanzado resultados significativos, registrándose 397 actividades de vigilancia y control; 7.101 profesionales de la salud registrados y 9.254 registros de títulos. Siendo Carchi la tercera provincia más representativa dentro de la zona que contribuye con estos resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content