La ACESS consolida su proceso de aprobación de condiciones sanitarias en medicina prepagada

La ACESS consolida su proceso de aprobación de condiciones sanitarias en medicina prepagada

En un evento desarrollado esta mañana en la ciudad de Quito, autoridades de la compañía Pan-American Life Insurance Group (PALIG), recibieron el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas por parte de la ACESS, convirtiéndose en la décimo octava del listado general en acceder al proceso. Del número descrito 13 corresponden a compañías de Medicina Prepagada y 5 a Seguros de Asistencia Médica que brindan sus servicios en el país.

El proceso de aprobación que ejecuta la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada desde el 2017, ha permitido que las compañías puedan ofertar un aseguramiento basado en las expectativas del usuario y apegadas a las necesidades sanitarias de atención.

Un total de 31 empresas de medicina prepagada y seguros de asistencia médica se contabilizan en el país, de las cuales 13 aún se encuentran en proceso de obtención de su certificado.  Para el cumplimiento de este proceso, ACESS basa sus acciones en lo establecido en el Art. 5, del Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica. Esta normativa establece que uno de los requisitos para obtener su permiso de funcionamiento, es contar con la certificación de cumplimiento de lineamientos sanitarios para los planes y programas, emitida por la Autoridad Sanitaria Nacional.

La ACESS reitera a través de esta entrega el compromiso por lograr un Sistema de Salud apegado a la seguridad del paciente y los estándares de calidad requeridos.  Así lo manifestó el Dr. Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la Agencia, quien expresó “Estos momentos son importantes para reflejar el reconocimiento a las compañías, pero también al trabajo de nuestro personal para proteger el derecho a la salud de los ecuatorianos y ecuatorianas.  El Sistema Nacional de Salud se ha fortalecido sobre todo en la seguridad del paciente.  Nuestro rol es controlar los servicios de salud, en el pasado no había un ente que vigile el ámbito sanitario de la medicina prepagada, pero ahora existe y estamos para que se cumpla la ley”.

El Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias es de carácter obligatorio, dentro de él se desarrolla un riguroso análisis de los planes y programas, con la finalidad de que estos se encuentren alineados a la normativa sanitaria, así los beneficiarios estarán adquiriendo un servicio de calidad.

En este sentido, el Ing. Carlos Chiriboga, Gerente General de Pan-American Life, expresó la importancia de contar con un marco de regulación para el trabajo tanto de la compañía como de sus competidores, acotó “Contar con esta aprobación nos permite fortalecer nuestro servicio al usuario final, un servicio de calidad que se presta en momentos muy difíciles para las personas como lo es la salud.  El trabajo que en conjunto se ha realizado con ACESS has ido gratificante para la empresa y para todo nuestro equipo, los 60 años de trascendencia serán reforzados con este certificado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content