La ACESS controla que se cumpla con los $45.08, como valor máximo de las pruebas RT-PCR en Riobamba

Es competencia de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS, el controlar el cumplimiento del Acuerdo Ministerial Nro. 00003-2021 de 20 de abril de 2021, elaborado por la Autoridad Sanitaria Nacional, y en el que estableció el precio máximo para las pruebas RT-PCR (hisopado-nasofaríngeo) en USD $45.08, para todo el país, afirmó la Delegada Provincial de la ACESS, Chimborazo, Lcda. Deysy Chimbo.

Deysy Chimbo, informó que es requisito imprescindible que los laboratorios clínicos y moleculares del sistema nacional de salud, que están realizando pruebas RT-PCR, tengan la autorización de la ACESS, y exhiban el tarifario y costos de las pruebas mencionadas en un lugar visible para el usuario.

La sanción para los establecimientos de salud que incumplan el Acuerdo Ministerial Nro.00003-2021, son 5 salarios básicos, tal como lo señala el art. 184, en concordancia con el art. 243 de la Ley Orgánica de Salud.

Por lo expuesto la Delegada Provincial, comunicó que los controles a los establecimientos de salud son permanentes, en función de garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a estos servicios de salud, indispensables para enfrentar la pandemia.

Los usuarios pueden consultar cuáles son los establecimientos de salud que tienen autorización de la ACESS para procesador RT-PCR y pruebas rápidas COVID-19 en: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/covid19.jsf

Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los establecimientos que no cumplen con los valores establecidos por la Autoridad Sanitaria Nacional, a través del correo electrónico: denuncias@calidadsalud.gob.ec, o pueden acercarse a las oficinas de la ACESS, en las 24 provincias del Ecuador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content