La ACESS desarrolla un trabajo articulado con la Dirección Provincial del IESS en Orellana

Este jueves 21 de febrero, se desarrolló en la ciudad de Orellana el Taller de Riesgos Laborales, organizado por la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dentro del cual la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), participó con una exposición de los servicios y procesos que se ejecutan en el ámbito sanitario.

Los presentes, más de 30 representantes de empresas y organismos públicos y privados, conocieron a profundidad la ruta establecida para la obtención del permiso de funcionamiento, licenciamiento, abastecimiento de recetarios especiales entre otros.

La participación de más de 10 empresas petroleras que trabajan en la zona fue esencial, ya que se socializaron los requisitos para la habilitación de los servicios médicos con los que cuentan dentro de sus instalaciones y que deben cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Salud y Reglamentos emitidos por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Henry Naranjo, Responsable de la Unidad Provincial de Riesgos del Trabajo (IESS), reiteró que este tipo de espacios son fundamentales para el desarrollo de la provincia, ya que dentro de ellos se articulan acciones conjuntas y se promueve el reconocimiento del servicio público brindado por entidades gubernamentales en diferentes ámbitos como el sanitario.

La ACESS ejecuta un trabajo constante de capacitación y asesoría, con el fin de promover espacios de intercambio para el mejoramiento del Sistema Nacional de Salud. En Orellana hasta el momento 1.512 profesionales de la salud han sido registrados, 183 establecimientos cuentan con el permiso de funcionamiento vigente y se han ejecutado más de 50 procesos de vigilancia y control, mejorando significativamente los servicios de salud en la provincia.

Para el Od. Christian Zambrano, Delegado provincial de ACESS Orellana, los logros obtenidos en la zona, ratifican el trabajo de la ACESS por proteger el derecho a la salud de la población; además recalcó que los procesos de capacitación les permiten estar más cerca de los prestadores de servicios de salud y brindarles un acompañamiento constante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content