La ACESS emite permiso de funcionamiento para unidad móvil del GAD Paján

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) otorgó el permiso de funcionamiento para una unidad móvil perteneciente al Gobierno Municipal (GAD) del cantón Paján, luego de haber cumplido con los requisitos que establece la normativa para la habilitación de este tipo de establecimientos de salud.

El médico Cristhian Vergara Macías, Delegado Provincial de Manabí, expresó que la unidad móvil cumplió con lo establecido en la Ley Orgánica de Salud y normas afines respecto a los componentes de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, por lo que se procedió a la emisión del respectivo permiso.

En la estructura de la unidad móvil se evalúan temas como el habitáculo para el operador del vehículo, equipos de comunicación, sistema eléctrico, sistema sanitario, señaléticas y herramientas del vehículo; en lo relacionado al equipamiento médico se aplica la ficha de inspección correspondiente. Es importante resaltar que también se evalúan las condiciones generales de la unidad móvil y la documentación del personal como del establecimiento, agregó el delegado.

La Ing. Delia Morán, Coordinadora Ad-honoren de los proyectos sociales del GAD Paján, informó que el GAD vio la necesidad de entregar servicio de salud a través de las unidades móviles, a las personas que no tienen acceso a la atención médica por diversas razones.

La ACESS brinda asesoramiento permanente a los usuarios acerca de los permisos de funcionamiento, para que se cumpla con la normativa y así proteger la salud de los ciudadanos, porque como institución se promueve la mejora continua de los servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content