La Acess en Azuay entrega recetarios para la prescripción de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes

La Acess en Azuay entrega recetarios para la prescripción de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes

La oficina técnica de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), en la provincia del Azuay, hasta el 31 de mayo de 2022, entregó un total de 302 blocks de recetarios para la prescripción de medicamentos sujetos a fiscalización.

Según el Acuerdo Ministerial Nro. 00025-2020, la Acess en base a sus competencias tiene la responsabilidad de abastecer de recetas especiales a los profesionales de la salud facultados para prescribir medicamentos que contienen sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como, controlar el uso adecuado y el archivo de dichas recetas.

Así mismo, el Acuerdo Ministerial determina que, las recetas especiales serán abastecidas por médicos generales, especialistas, odontólogos y obstetrices que laboren dentro de un establecimiento de salud público o privado, que cuente con permiso de funcionamiento otorgado por la Acess y el registro de su título académico se encuentre debidamente actualizado en el sistema informático de la Agencia.

El trámite para la adquisición de los recetarios es en línea, a través de la página  https://saccs.calidadsalud.gob.ec/publico/permisofuncionamiento/login/, en este espacio, el establecimiento ingresará los datos de los profesionales de la salud que laboren en el mismo y que harán uso de las recetas especiales.

Enviada la solicitud, el sistema genera la orden de pago de acuerdo al número de recetarios solicitados. “Es fundamental tener claridad que el pago por la adquisición debe efectuarse dentro de los 5 días contados a partir de la generación de la orden, para evitar que el sistema cancele la solicitud y que el prestador inicie nuevamente el proceso”, recalcó, Juan Avilez Zea, Delegado Provincial de la Acess en Azuay.

El costo por la adquisición de cada recetario que contiene 200 recetas, es de USD 26,74 dólares americanos, puede realizarse por medio de los diferentes canales electrónicos de pago habilitados por la Agencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content