La Acess en la Zona 3 promueve la mejora continua de la calidad en los servicios de salud

En la Zona 3, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, promueve la mejora continua de la calidad en los servicios de salud mediante capacitaciones, asesorías, control y vigilancia a los establecimientos de salud, para motivar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

El Lcdo. Ángel Castro, delegado provincial de la Acess en Pastaza, indicó que los establecimientos de salud para su funcionamiento, deben contar obligatoriamente con el respectivo permiso de funcionamiento vigente, otorgado por la Acess; señaló: “son los representantes legales, propietarios y responsables técnicos, los que deben cumplir con la normativa sanitaria vigente, porque esta es la base legal y técnica para estar habilitados y así ofertar servicios de salud de calidad”.  Además, comunicó que, en función de los requerimientos de los prestadores de salud, se programan permanentemente capacitaciones, las cuales son completamente gratuitas.

La delegada provincial de la Acess, Chimborazo, Lcda. Deysy Chimbo, informó que, en las acciones de vigilancia y control, los técnicos aplican la ficha técnica correspondiente para verificar que se mantengan o haya mejoras de los parámetros de calidad en: infraestructura, equipamiento, talento humano y cumplimiento de la normativa, con las que el establecimiento de salud obtuvo su permiso de funcionamiento.

Añadió que “en caso de hallarse presuntas infracciones a la normativa y para precautelar la seguridad de los pacientes, mediante un informe técnico se reporta a la comisaria, para que inicie el proceso administrativo pertinente, tal como señala la normativa sanitaria”. Recordó que, a partir del 12 de septiembre del 2022, se agilizó el acceso digital a los servicios de la Acess, con la actualización de nuestro dominio web, que es: acess.gob.ec, donde el usuario y prestador de salud, encontrará información de todos los procesos y trámites que brinda la Agencia.

Finalmente, el director de la Zona 3 de la Acess, Mgs. José Molina, hizo un llamado a la ciudadanía en general a visitar las oficinas que están ubicadas en las cabeceras provinciales de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo, para que reciban mayor información sobre los derechos ciudadanos a tener servicios de salud de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content