La ACESS en Santo Domingo abastece de recetas especiales los días martes

La ACESS en Santo Domingo abastece de recetas especiales los días martes

Según el Acuerdo Ministerial 00025-2020 emitido el 18 de junio de 2020, las recetas especiales serán abastecidas a profesionales de salud facultados (médicos generales, especialistas y odontólogos), que laboran dentro de un establecimiento de salud que cuente con permiso de funcionamiento vigente otorgado por la ACESS.

Para el ingreso al sistema informático, los representantes legales de los establecimientos de salud, deberán acceder a la página web www.calidadsalud.gob.ec y dar clic en ACESS en Línea, opción permisos de funcionamiento.

Para el ingreso al sistema informático de establecimientos prestadores de servicios de salud debe hacerlo con el RUC y su clave e ingresar al menú de recetas especiales, ahí se podrá crear la solicitud.

La adquisición y retiro de recetas especiales lo debe realizar el representante legal del establecimiento de salud. Para el caso de Santo Domingo de los Tsáchilas, el retiro se lo puede hacer los días martes en las oficinas de la ACESS, ubicadas en el redondel Monseñor Emilio Lorenzo Sthele y Av. Esmeraldas, Edi­ficio Santo Domingo Plaza Negocios y Comercio, Bloque N°3, Local 101, Planta Baja.

La receta especial para prescribir medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, será el único documento legal que avale su prescripción y dispensación, informó la doctora Salomé Delgado Merizalde, Delegada Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. Quienes receten estos medicamentos deben reportar el movimiento que han tenido mensualmente a la ACESS, dentro de los diez primeros días hábiles del mes siguiente.

En ese contexto, la funcionaria agregó que la ACESS ha automatizado el reporte de medicamentos sujetos a fiscalización, con el propósito de optimizar tiempo y recursos de los usuarios y mantener la trazabilidad de los referidos medicamentos en cada uno de los establecimientos de salud públicos y privados. Para el ingreso al sistema informático el prestador de servicios de salud, deberá acceder a través del aplicativo de ACESS en línea, opción “Medicamentos sujetos a fiscalización”, puntualizó.

La doctora Delgado, informó también que el sistema informático de reporte de medicamentos sujetos a fiscalización está habilitado desde el primero de marzo de 2021, durante este mes se realizan acciones de difusión para la familiarización del prestador de servicios de salud con el sistema y, además para que inicie con el reporte del movimiento de medicamentos a través de este nuevo mecanismo que, para el mes de abril ya será obligatorio y no se receptará por ningún otro medio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content