La ACESS entregó a BUPA Ecuador el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas

La ACESS entregó a BUPA Ecuador el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas Foto por: Santiago Riofrío

Quito 2018.- Como parte de las actividades que realiza la ACESS para asegurar servicios de salud de calidad en el país, se realizó la entrega del Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a la Compañía BUPA Ecuador.

Previo a la entrega el personal técnico de la agencia verificó los aspectos sanitarios de los planes y programas que las Compañía de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica oferta en el mercado nacional, para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria legal vigente.

BUPA Ecuador es una compañía de seguros con más de 70 años de experiencia, inició sus operaciones en el Reino Unido, con el fin de prevenir, aliviar y curar enfermedades, convirtiéndose después de algunos años en la aseguradora más grande y sólida en la región; en Ecuador inicia su trabajo en enero del 2007, contando al momento con 9182 asegurados.

Francisco Vallejo Flores durante la entrega del certificado indicó que el objetivo fundamental  de la Agencia es velar por la seguridad de los pacientes, algo que tiene una relación directa con lo que la compañía realiza.

“Como ACESS estamos convencidos  de que la salud prepagada no es un gasto en vano, pero debe ser un servicio brindado con calidad”.

A través de la obtención de este certificado la compañía cumplirá con lo establecido en el Art. 5 del Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica dentro del que expone que uno de los requisitos para obtener su permiso de funcionamiento es contar con la certificación de cumplimiento de lineamientos de Planes Sanitarios para los planes y programas, emitida por la Autoridad Sanitaria nacional.

Como ACESS estamos convencidos de que la salud prepagada no es un gasto en vano, pero debe ser un servicio brindado con calidad.

La compañía ha empleado grandes esfuerzos para lograr que sus planes cumplan con lo establecido en la norma. Durante la entrega Leopoldo Báez, Gerente General, resaltó el trabajo desarrollado por su equipo y agradeció la asesoría brindada en el proceso por parte de la ACESS y su equipo.

Leopoldo Báez, Gerente General de BUPA Ecuador resaltó el trabajo desarrollarlo y agradeció la asesoría brindada en el proceso por parte de la ACESS y su equipo, “Para la compañía es importante cumplir con los reglamentos y la normativa vigente, ya que esto garantiza que los servicios que oferta son de beneficio para la población.

Mediante la entrega de este Certificado se afianza la misión de ACESS de vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud y las compañías que financien servicios de atención integral en salud prepagada y de las de seguros que oferten cobertura de seguros de asistencia médica, encaminado al país a la vanguardia en temas de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content