La ACESS entregó el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a la Compañía Mediken S.A.

La ACESS entregó el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a la Compañía Mediken S.A.

Esta mañana en un evento desarrollado en la ciudad de Quito, Francisco Vallejo Flores, director ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, entregó el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a la Compañía Mediken, Medicina Integral Kennedy S.A, convirtiéndose en la décimo tercera en recibirlo en el país.

Mediken, se suma a otras compañías que han cumplido lo establecido en el Art. 5, del Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica, dentro del cual se especifica que uno de los requisitos para obtener su permiso de funcionamiento, es contar con la certificación de cumplimiento de lineamientos sanitarios para los planes y programas, emitida por la Autoridad Sanitaria Nacional. Una atribución que ha sido conferida a la ACESS, entidad encargada de ejercer la regulación técnica y control, de todos los servicios de salud del territorio ecuatoriano.

La certificación es un proceso de carácter obligatorio, a través del cual la Gestión Técnica de Compañías de Salud y Asistencia Médica de la ACESS, desarrolla un análisis profundo de cada uno de los planes y programas entregados por las compañías, con la finalidad de que estos se encuentren alineados a la normativa sanitaria, así los beneficiarios estarán adquiriendo un servicio de calidad y sobretodo seguro.

Francisco Vallejo Flores, director ejecutivo de la ACESS, recalcó durante el evento, que a través de la evolución del Sistema Nacional de Salud se ha evidenciado la necesidad de contar con entes especializados para el control, como la ACESS, con el objetivo de vigilar el cumplimiento efectivo de los derechos de la población. “Nuestra misión es velar por la seguridad de los pacientes y usuarios, por ello nuestro trabajo con las compañías de medicina prepagada, se basa en la asesoría y trabajo conjunto y constante, para obtener los mejores resultados”, enfatizó

El certificado tendrá una validez de 2 años, tiempo durante el cual la ACESS controlará su cumplimiento efectivo, protegiendo así el derecho a la salud de los más de 8000 beneficiarios con los que cuenta Mediken.

Para Eugenia Toro, Gerente de Mediken, este logro es fundamental para consolidar aún más la presencia de la compañía en el mercado, recalcó que al ser una de las primeras empresas de este tipo que se forjaron en el país, el compromiso por brindar servicios de calidad es más grande. “Nuestra tecnología y procesos internos son muy importantes e innovadores, sin embargo con la Ley, hoy hemos mejorado aún más. La fidelidad de nuestros beneficiarios es fundamental, por ello les entregamos siempre un mejor servicio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content