La Acess fortalece el intercambio de experiencias en el ámbito sanitario con el hermano país de Colombia

La Acess fortalece el intercambio de experiencias en el ámbito sanitario con el hermano país de Colombia

A través de una cooperación técnica financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en base a un Memorando de Entendimiento suscrito entre la Acess y la Superintendencia Nacional de Salud de Colombia, se ejecutó una visita técnica en la que asistieron autoridades de la Agencia, con el fin de intercambiar estrategias de mejoramiento continuo para el Sistema de Calidad en Salud.

Durante 5 días, una comitiva de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, conoció de primera mano el funcionamiento del sistema único de habilitación y acreditación, información para la calidad en salud y auditorías de mejoramiento continuo del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de Colombia.

Mediante reuniones con autoridades de la Superintendencia Nacional de Salud de Colombia y posteriormente del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el Dr. Roberto Ponce, director ejecutivo de la Acess y su equipo, pudieron conocer los logros alcanzados por estas entidades desde su creación, las atribuciones y trabajo que ejecutan en torno al Sistema General de Seguridad Social en Salud; Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad Modelo de acreditación salud en Colombia; Regulación y habilitación a los prestadores y los Modelos de Supervisión Basada en Riesgos.

Mientras que, en la Fundación Cardioinfantil y Hospital Universitario de La Samaritana ubicados en Bogotá y el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, se conoció más información sobre las experiencias de acreditación y sistemas de calidad que se aplican en estos establecimientos de salud.

 “Este intercambio de información permitirá consolidar un modelo de calidad en salud con estándares internacionales, que de seguro aportarán de forma productiva a nuestro país; además contribuirá al desarrollo de mejoras en nuestros procesos y adaptar y adoptar varios instrumentos técnicos utilizados en nuestra gestión” añadió el el Dr. Roberto Ponce, director ejecutivo de la Acess.

Es importante destacar que Colombia se ha consolidado y posicionado durante varios años como un referente en calidad en salud de la región, algo que sin duda ha sido tomado en cuenta para el desarrollo de esta cooperación técnica con el BID, un aliado estratégico de la Acess, que ha contribuido de forma significativa al mejoramiento de las acciones ejecutadas por la Agencia para que los ecuatorianos puedan acceder a servicios de salud de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content