La ACESS fortalece el proceso de licenciamiento en Manabí

La ACESS fortalece el proceso de licenciamiento en Manabí

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los  Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, tiene como objetivo en el 2018 promover el derecho de la ciudadanía en acceder a una salud de calidad, y velar por la seguridad de los pacientes y usuarios de los servicios de salud.

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, visitó  varias ciudades de la provincia de Manabí, a fin de fomentar  alianzas  interinstitucionales que  fortalezcan el trabajo que realiza  la Agencia en temas de Licenciamiento.

En Portoviejo realizó  reuniones bilaterales con Fabrico Díaz, Gobernador de Manabí y Agustín Casanova, Alcalde de Portoviejo,  se abordaron temas referentes a la importancia que tiene el licenciamiento para garantizar que los establecimientos de salud cumplan con lo establecido en la normativa sanitaria vigente, en especial cuando el tratamiento se lo da a un  grupo vulnerable de la población ecuatoriana.

Como parte de la gestión que realiza la Oficina  Técnica de la ACESS en la provincia, en Manta realizó la entrega del Certificado de Licenciamiento al Centro Especializado en Salud Renal Manadiálisis S.A., lo que habilita al establecimiento de salud para  prestar sus servicios a la ciudadanía.

La ACESS fortalece el proceso de Licenciamiento

En Jipijapa recorrió las instalaciones de Manadiálisis junto al Asambleísta César Delgado, como parte del proceso de socialización que realiza la Agencia en  varias provincias del país.

César Delgado, felicitó la iniciativa de la ACESS para generar procesos de mejora continua en calidad, y reiteró que apoyará a la Agencia en  procesos de habilitación y certificación que realiza la Agencia.

Para finalizar la agenda de actividades en la provincia asistió a  una reunión de trabajo con Freddy Saldarriaga, Coordinador Zonal de Salud 4, en  la que se analizó y coordinó las actividades que se van a realizar en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, afianza su objetivo de crear una cultura de calidad de los servicios de salud en el Ecuador, a través del desarrollo de estrategias con enfoque sanitario, que fortalezcan el Sistema Nacional de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content