La Acess fortalece la calidad de los servicios de salud interculturales

“El enfoque intercultural está inmerso en nuestro trabajo diario, promovemos prácticas de calidad en la atención en salud que respeten la diversidad y características únicas de cada cultura de los pacientes y usuarios”, afirmó la Lcda. Deysy Chimbo, Delegada Provincial de Acess – Chimborazo.

La Delegada Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, de Chimborazo, Lcda. Deysy Chimbo, visitó el Hospital Básico Guamote que pertenece al Ministerio de Salud Pública, verificó el cumplimiento de parámetros de calidad en los servicios de salud interculturales y prácticas ancestrales que presta este establecimiento a sus usuarios y pacientes.

El Md.  Javier Sagñay, Director del Hospital Básico Guamote, manifestó que el MSP desde el 2015 implementó el equipamiento e infraestructura adecuada en zonas de parto humanizado con características interculturales en los servicios de salud.

Por su parte, Lourdes Naula, auxiliar de enfermería, manifestó que “el servicio de salud que prestamos en el hospital, está enfocado en el respeto a la cultura ancestral Puruhá de la población del cantón Guamote, buscamos fortalecer día a día la calidad de la atención.

El Md. Pablo León, cirujano del hospital, dijo que la coordinación permanente con la Acess y su rol de asesoría, garantiza el mejoramiento continuo de los servicios de salud, ahora también con enfoque intercultural a las personas que soliciten los servicios del hospital.

La misión de la Acess, es velar por la seguridad de los pacientes y usuarios a través de la regulación y aseguramiento de la calidad, bajo los enfoques de derechos de género, interculturalidad, generacional y bioético, por lo tanto, permanentemente estamos asesorando a los prestadores de salud en el conocimiento y cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content