La ACESS fortalece su objetivo de crear una cultura de calidad junto a los actores del Sistema Nacional de Salud
En las instalaciones de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, se desarrolló una reunión con representantes de los Colegios Odontológicos de varias provincias, donde se recogieron algunas dudas y requerimientos que se han presentado en el desarrollo de las actividades que ejecutan los Odontólogos en el país.
Durante el evento Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS y su equipo coordinador, socializaron varios lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Salud y las normativas vigentes. Adicionalmente se informaron los aspectos fundamentales del proceso de Registro de Títulos de Profesionales de la Salud, servicio que ejecuta la ACESS a escala nacional para habilitar el ejercicio de las profesiones en las ramas de la salud, y dentro del cual se encuentran los Odontólogos.
A través de este espacio los profesionales pudieron expresar varias dudas que se han venido presentando entre los colegiados, con respecto a las actividades que deben desarrollar y a las que están facultados de acuerdo a su título. En este sentido Iván Tinillo, Presidente del Colegio Odontológico de Pichincha, recalcó que es fundamental que la ACESS escuche los requerimientos de los profesionales, lo que garantizará que la ley se cumpla de manera efectiva pensando en el beneficio de todos.
“La ACESS es una institución transparente, de puertas abiertas, sus inquietudes serán tomadas en cuenta y trasmitidas a las entidades de gobierno pertinentes”
Por su parte Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS reiteró que la labor de la Agencia es trabajar de la mano con los profesionales de la salud, generando espacios de diálogo donde se recepten las sugerencias que permitan crear una normativa inclusiva que tenga como objetivo fundamental la seguridad de los pacientes y usuarios.
La ACESS reitera el apoyo constante y los esfuerzos emprendidos para lograr el mejoramiento y desarrollo del Sistema Nacional de Salud, a través de la interacción con cada uno de los actores que lo conforman, creando así una cultura de calidad de los servicios de salud.