La ACESS en Guayaquil capacitó a Representantes de CETADS en el proceso de licenciamiento

Guayaquil 2018.- El 16 de febrero de 2018, se desarrolló una jornada de capacitación dirigida a los representantes legales de los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) de las provincias de Guayas y Santa Elena.

En este espacio se dio a conocer las matrices y el proceso que se debe desarrollar para obtener el licenciamiento así como las carteras de servicios que deben ofertar los CETADS al usuario.

El licenciamiento es un proceso de carácter obligatorio por medio del cual la Autoridad Sanitaria Nacional realiza una evaluación a los establecimientos de salud, para garantizar que cumplan con los estándares mínimos necesarios para su funcionamiento.

Dirigido a los Centros Especializados en Salud Renal y a los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con consumo Problemático de alcohol y otras drogas, a futuro se espera que el proceso de licenciamiento sea aplicado a todos los establecimientos de salud según sus niveles de atención, complejidad y categoría.

María José Espín, responsable de la Gestión Técnica de Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud junto a Jorge Alarcón analista de la Dirección Técnica de Prestadores de Servicios de Salud, luego de presentar los aspectos más importantes del proceso de licenciamiento, resolvieron las inquietudes de los asistentes en conjunto con los delegados provinciales de ACESS de las Zonas 5 y 8.

A través de estos eventos se pretende incentivar a los representantes legales de los CETADS a cumplir con lo estipulado en la normativa, tomando en cuenta que los servicios brindados por este tipo de establecimientos están dirigidos a brindar atención a grupos vulnerables, quienes por su condición deben tener espacios óptimos, personal capacitado y atención en salud de calidad.

Capacitar a los representantes de los establecimientos, es una de las estrategias emprendidas por ACESS para crear una cultura de calidad de los servicios de salud a nivel nacional recalcando que esta es una Agencia de servicios a través de la cual se recibe una constante asesoría, cumpliendo con nuestro principal objetivo que es proteger el derecho a la salud de los ecuatorianos y ecuatorianas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content