La Acess habilita establecimientos de salud de Petrolia Ecuador en Orellana

Dos Centros de Salud Tipo A y una Ambulancia de Transporte Simple, pertenecientes a la empresa Petrolia Ecuador S.A., renovaron su permiso de funcionamiento, tras la verificación del cumplimiento de la normativa sanitaria por parte de los técnicos de la Acess.

Luego de un viaje de dos horas en transporte terrestre, una hora por vía fluvial y tres más por vía terrestre, el equipo técnico de la Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) de Orellana, llegó hasta el campo petrolero de la empresa Petrolia Ecuador S.A., en el cantón Aguarico.

En el lugar, se realizó la inspección técnica de habilitación para renovar el permiso anual de funcionamiento de dos Centros de Salud Tipo A y una Ambulancia de Transporte Simple. En cada establecimiento, el personal verificó el cumplimiento de estándares mínimos de calidad en los componentes de infraestructura, equipamiento, talento humano y normas sanitarias. Las condiciones de cada parámetro son evaluadas con la aplicación del formulario de habilitación, de acuerdo a la tipología correspondiente.

Karina Yungán Tacuri, delegada provincial de la Acess Orellana, manifestó que el ingreso al campo petrolero “es un viaje extenso de dos días; pero vale la pena evidenciar que los establecimientos de salud se esmeran por cumplir la normativa sanitaria y brindar servicios seguros y de calidad al personal de la empresa”.

La funcionaria destacó que las actividades de la Acess, se enfocan en promover una cultura de calidad en las prestaciones de salud y en el fortalecimiento de las acciones orientadas a la seguridad de los pacientes y usuarios de los servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content