La Acess habilita primer hospital básico en el cantón Chambo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, otorgó el permiso de funcionamiento al primer hospital básico del cantón Chambo, provincia de Chimborazo.

El cantón Chambo, tiene su primer hospital básico, el mismo que cumplió con todos los lineamientos y estándares de calidad que la normativa sanitaria vigente exige, por lo cual, la Acess otorgó el permiso de funcionamiento.

“El equipo técnico de la Acess, asesoró permanentemente a los representantes del establecimiento de salud del cantón Chambo, en el cumplimiento de los parámetros de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa”, afirmó la Lcda.  Deysy Chimbo, Delegada Provincial de Chimborazo. 

Además, señalo que, en el proceso de habilitación, se verificó que el área quirúrgica y obstétrica cumplan con el flujo adecuado para el traslado de pacientes, el mismo que debe contar con tres zonas: la zona negra, la zona gris y la zona blanca. La zona negra está conformada con el vestidor y el baño; la zona gris está conformada por recuperación, sala de actividades del profesional de salud, el área de lavabos quirúrgicos; y en la zona blanca están los quirófanos donde se va a realizar actividades propias para el paciente.

El cumplimiento de estas condiciones fortalece la calidad de los servicios de salud y garantizan la seguridad del paciente.

Por su parte, la representante técnica del establecimiento de salud, Md. Dolores Guamán, considera que el trabajo que efectúan los técnicos de la Acess, es muy importante porque existe un control efectivo sobre la calidad de los servicios de salud que brindan instituciones públicas y privadas, de esa forma el Estado garantiza a la ciudadanía servicios de salud seguros con calidad y calidez. Dolores Guamán, acotó que, “el trabajo efectivo de la Acess, posibilita que nuestro establecimiento de salud pueda tener un mejoramiento continuo de la calidad de la atención en salud, para el bien de nuestros usuarios, pacientes y ciudadanía en general”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content