La Acess habilita Puestos de Salud del Seguro Social Campesino en Orellana

Luego de verificar el cumplimiento de estándares mínimos de calidad, para la prestación de servicios de salud, seis Puestos de Salud del Seguro Social Campesino en Orellana, renovaron su Permiso de Funcionamiento.

A través de inspecciones de habilitación, el personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), evalúa las condiciones de infraestructura, equipamiento, talento humano y cumplimiento de la normativa sanitaria, previo a la emisión del Permiso de Funcionamiento a los establecimientos de salud.

Los Puestos de Salud de Las Minas, Dayuma, Loreto, Los Zorros, 14 de Diciembre y El Oro, pertenecientes al Seguro Social Campesino (SSC) en la provincia de Orellana, fueron inspeccionados por el personal técnico de la Acess, en compañía de Héctor Zurita, Director Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Orellana, y Zamara Rodríguez, responsable de la Unidad Provincial del Seguro Social Campesino de la misma provincia.

La Delegada Provincial de la Acess Orellana, Karina Yungán Tacuri, destacó la importancia del acompañamiento de las autoridades, pues les permite evidenciar las necesidades de los establecimientos y tomar decisiones inmediatas en torno a las intervenciones requeridas. “Procuramos que nos acompañen funcionarios de las áreas de calidad o delegados de las entidades públicas, para establecer mecanismos de mejora de las condiciones de funcionamiento de los establecimientos”, subrayó la delegada.

En esta ocasión, dos establecimientos presentaron un plan de gestión, en el cual plasman las acciones enfocadas a cristalizar mejoras en su infraestructura. Los otros cuatro Puestos de Salud, cumplieron con los estándares mínimos de calidad contemplados en la normativa sanitaria; con ello, los seis establecimientos de salud lograron renovar su Permiso de Funcionamiento.

La Delegada de la Acess Orellana, manifestó que todos los establecimientos de salud, durante el año de vigencia de su Permiso de Funcionamiento, están sujetos a controles periódicos por parte de la Acess, a fin de constatar que mantengan las condiciones de calidad con las cuales fueron habilitados. De este modo, se garantiza a los ciudadanos el acceso a servicios de salud seguros y dignos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content