La Acess habilitó primer laboratorio de análisis clínico de alta complejidad en el Puyo

El laboratorio de análisis clínico con capacidad de procesar pruebas RT-PCR fue inspeccionado por la Acess, el mismo que cumple con los estándares de calidad necesarios para su funcionamiento.

En la provincia de Pastaza, el equipo técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, hasta el 2022 ha emitido 11 autorizaciones a laboratorios clínicos, públicos y privados, para la realización de pruebas rápidas de antígeno para detección covid-19.

Estas autorizaciones se emiten después de que los laboratorios clínicos han cumplido con todos los procedimientos y condiciones de calidad que la normativa sanitaria exige en: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

Dentro de esta línea de trabajo, habilitó al primer laboratorio de análisis clínico de alta complejidad privado en la ciudad del Puyo, el mismo que cumplió con los estándares de calidad necesarios para su funcionamiento.

Al respecto, el Lcdo. Ángel Castro, Delegado Provincial, comunicó que “el asesoramiento y la capacitación que la Acess brindó a los profesionales del laboratorio clínico, fue importante para canalizar el cumplimiento de las condiciones de calidad que exige la normativa sanitaria vigente, lo que les facultó para la obtención de su permiso de funcionamiento”.    

La Bqf. Sandra Riofrío, representante legal del establecimiento de salud, indicó: “en este proceso de regularización fue relevante la coordinación con los técnicos de la Acess para alcanzar el objetivo, que era habilitar al laboratorio clínico para prestar servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Pastaza”. Además, señaló que “como laboratorio clínico siempre estamos prestos para cumplir con todo lo que sea necesario para que los parámetros de calidad se mantengan, para beneficio de la ciudadanía”.  

Los prestadores de servicios de salud y los ciudadanos que deseen solicitar asesoramiento y capacitación sobre los servicios que presta la Agencia, pueden acudir a las oficinas en la ciudad del Puyo, ubicadas en el edificio del Distrito de Salud 16DO1, segundo piso, entre las calles Guayas y Guaranda, telf. (03) 288 0001 ext.2380, o a su vez pueden visitar la página web: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/covid19.jsf, para verificar la lista de los establecimientos de salud autorizados por la Acess para procesar pruebas RT-PCR y pruebas rápidas por hisopado nasofaríngeo de detección de covid-19, informó el Delegado Provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content