La Acess impulsa el trabajo interinstitucional en la Zona 7

A través de reuniones de trabajo, con autoridades de entidades vinculadas a la gestión de la Acess, se definen diversas estrategias encaminadas a promover el mejoramiento continuo de los servicios de salud.

En cumplimiento de su misión institucional, de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios del sistema nacional de salud, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) trabaja de manera articulada con otras instituciones públicas dedicadas a velar por una atención en salud de calidad.

María de Lourdes Fernández Tandazo, directora zonal 7 de la Acess, ha liderado el acercamiento con varias autoridades locales con el propósito de definir acciones conjuntas que permitan fortalecer los alcances del trabajo interinstitucional y aportar a la reactivación económica desde el ámbito sanitario.

Durante reuniones mantenidas con autoridades de la Gobernación de Loja y de coordinaciones zonales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), entre otras, se acordó la ejecución de actividades de socialización y capacitación en torno a los servicios de la Acess, tales como el trámite de obtención de permiso de funcionamiento para establecimientos de salud, registro de títulos de profesionales de salud, licenciamiento de centros especializados para el tratamiento de personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (Cetad), permiso para el ejercicio de terapias alternativas, legalización de documentos sanitarios, etc.

Actividades similares se cumplirán en las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe, a fin de promover el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y, en consecuencia, brindar servicios seguros y dignos a la población. Asimismo, la articulación del trabajo se extenderá a otras entidades como gobiernos autónomos, universidades, gremios de profesionales, etc.

La Directora Zonal destacó que la salud es una de las prioridades del Gobierno y la responsabilidad más importante que tiene el Estado. Por ello, la Acess reafirma su compromiso de asegurar la calidad en la prestación de servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content