La Acess inicia proceso para renovación de permiso de funcionamiento del Hospital General del IESS – Ambato

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess realiza inspección de habilitación al Hospital General del IESS – Ambato, como parte del proceso para la renovación de su permiso de funcionamiento.

En función del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, previa coordinación con las autoridades  del Hospital General del IESS – Ambato, los técnicos de la Acess iniciaron el proceso de renovación de permiso de funcionamiento con la revisión de documentos habilitantes como: protocolos de limpieza y desinfección, documentos que verifiquen que los profesionales de la salud están debidamente habilitados por la Autoridad Sanitaria Nacional, plan de mantenimiento para la  infraestructura y equipamiento del hospital, manual de seguridad del paciente, plan integral y gestión de desechos sanitarios, entre otros.

“La Acess está pendiente de que los establecimientos de salud tengan un funcionamiento adecuado y una positiva atención a los usuarios, por eso es importante que hagan este tipo de evaluación, para que la prestación de nuestros servicios sea de calidad hacia los pacientes”, dice Leopoldo Herrera, inspector sanitario del hospital. Además, señala que los técnicos de la Acess, hicieron el seguimiento respectivo para que se cumplan las recomendaciones y observaciones realizadas.

La responsable de la gestión de calidad del hospital, Carolina Acosta, manifestó que la presencia de los técnicos de la Acess, fue parte del proceso que el establecimiento cumple cada año para obtener la renovación del permiso de funcionamiento.

Jimena Chaglla, Delegada Provincial de Acess Tungurahua, invita a los prestadores de servicios de salud a solicitar asesoramiento y capacitación gratuita en las oficinas de la Agencia, ubicadas en la ciudad de Ambato, en el “Centro Comercial Caracol” Of. 41 y 42, Av. Rodrigo Pachano, en Delicia y Juan Montalvo, tel.: (03) 2421-631, o visiten la página web www.calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content