La ACESS junto al IESS promueven el fortalecimiento de la calidad sanitaria.

La ACESS junto al IESS promueven el fortalecimiento de la calidad sanitaria

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- ACESS junto al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social- IESS, organizaron el Taller de Capacitación “Regulación y Control del Funcionamiento de Establecimientos de Salud del Sistema Nacional de Salud”

El evento se realizó en el Centro de Especialidades Médicas La Mariscal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y contó con la participación del personal que trabaja en las unidades de calidad del IESS.
La asesoría y trabajo conjunto que desarrolla la ACESS con todos los actores del Sistema Nacional de Salud permite que se promuevan este tipo de jornadas de asesoría y capacitación, con el objetivo de lograr el cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria y la seguridad del paciente.

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, durante la inauguración del taller señaló que al contar con el IESS como un socio estratégico, se podrá fortalecer las acciones emprendidas a nivel nacional para lograr una efectiva implementación del Manual de Seguridad del Paciente, a través de programas de mejora continua.

Durante su intervención además resaltó la importancia que tiene la Red Pública Integral de Salud al encontrarse a lo largo del país y ofrecer un servicio gratuito de asistencia en salud, lo que representa un gran compromiso para la ACESS vigilar que todos los prestadores y establecimientos de salud cumplan con la normativa vigente y de esta forma asegurar un servicio sanitario adecuado para la ciudadanía.

La ACESS y el IESS generan alianzas estratégicas

Durante el taller los responsables de las principales unidades técnicas desarrollaron varias temáticas, Magda Saltos, Coordinadora General Técnica de la ACESS se refirió a la normativa sanitaria que rige los procesos de permiso de funcionamiento y control de los establecimientos de salud, profundizó además en las atribuciones que la Agencia tiene en cuanto a estos temas.

Además se socializó el trámite para la obtención del permiso de funcionamiento; además de los constantes controles que desarrolla la ACESS al manejo de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización; la Gestión Integral de Desechos Sanitarios.

Al finalizar la jornada se realizó un espacio de preguntas y respuestas para tratar a profundidad temas en torno a las leyes existentes en temas sanitarios y los procesos sancionaros que realiza la Agencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content