La Acess lideró operativo interinstitucional en establecimiento ilegal de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, clausuró como medida preventiva, una casa dentro de la cual aparentemente permanecían en hacinamiento y condiciones precarias 14 personas con adicciones.

La Acess lideró la acción para precautelar la vida de los pacientes, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, la Gobernación del Guayas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y agentes de la Policía Nacional, estos últimos fueron quienes alertaron sobre la denuncia del sitio clandestino en el sector de Mi Lote 1, en el noroeste de Guayaquil.

Personal técnico de Acess, detectó, entre otras irregularidades, falta de permiso de funcionamiento, mal manejo de desechos, infraestructura inadecuada, carencia de un programa terapéutico, así como indicios de violencia. Mientras que, entre los internos se encontró a una persona con discapacidad que no contaba con medicamentos ni atención profesional.

Además, se evidenció que los pacientes dormían en 10 colchones amontonados en dos pequeñas habitaciones, antihigiénicos, deteriorados y con huecos, producto de haber sido quemados parcialmente.

El Ministerio de Salud Pública trasladó a los internos a una casa de salud para recibir asistencia médica y psicológica y la oferta de servicios ambulatorios o de internamiento como tratamiento para el consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Las autoridades de Acess insisten en el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de sitios ilegales, lo que sin duda permitirá que se apliquen las medidas de protección, se eviten desastres y más pérdidas humanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content