La Acess mantuvo reunión de coordinación interinstitucional en Azogues

La mañana del miércoles 29 de junio de 2022, funcionarios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess en la Zona 6, mantuvieron una reunión de coordinación de acciones interinstitucionales con profesionales de la Dirección Distrital de Salud de los cantones Azogues, Biblián y Déleg, de la provincia del Cañar.

El procedimiento para la renovación de permisos de funcionamiento de las 29 unidades operativas de salud que forman parte del Distrito de Salud, fue uno de los temas abordados en la reunión. Se revisó la normativa sanitaria y técnica, que establece la ruta e indicadores de calidad que deben cumplirse, relacionados con los estándares de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativas conexas de cada establecimiento de salud.

Andrés Tapia Pinos, director Zonal 6 de la Acess, enfatizó que el cumplimiento de los parámetros de calidad en cada Unidad Operativa de Salud, asegura una atención oportuna, eficiente y con calidez a quienes acceden a los distintos servicios.

Además, en este espacio, se dialogó sobre el reporte mensual del movimiento de medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; Sandra Sinchi, delegada Provincial de la Acess en Cañar, señaló que el mismo estará a cargo del responsable farmacéutico de los establecimientos de salud que cuentan con farmacia, en base a lo establecido en la Resolución No. ACESS-2022-0028. “El reporte debe efectuarse a través del sistema informático que la Agencia ha generado, denominado: Reporte de Medicamentos Sujetos a Fiscalización REMSAF, disponible en nuestra plataforma institucional”, puntualizó.

La Acess continuamente mantiene reuniones interinstitucionales para planificación de acciones de asesoría, acompañamiento y capacitación a prestadores de salud. “Somos una entidad cuyo rol es la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud, lo que nos compromete a ejecutar una gestión que contribuya al desarrollo de una cultura de calidad”, señaló Andrés Tapia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content