La ACESS organizó jornada de capacitación y asesoría con los representantes de establecimientos de salud de Carchi

Tulcán 2018.-  El Equipo Técnico y de Procesos Sancionatorios de la Coordinación Zonal 1 – ACESS, desarrolló una jornada de capacitación a representantes de establecimientos públicos y privados de la provincia del Carchi, se abordaron temas relacionados a la normativa sanitaria vigente.

El Distrito 04D01 – Salud fue la sede para este evento y contó con la participación de alrededor 20  representantes de los principales establecimientos de salud de la provincia.  El personal de ACESS profundizó en temas como la Ley Orgánica de Salud, el proceso de obtención del Permiso de Funcionamiento y el proceso online de Registro de Títulos, a través de lo cual se pudieron solventar dudas y requerimientos de los asistentes.

A través de estos procesos la ACESS fortalece el trabajo mancomunado que se desarrolla a escala nacional para lograr servicios de salud de calidad en Ecuador.

La ACESS tiene como objetivo estratégico el generar una cultura de calidad en el país, para lo cual se desarrollan, de forma constante, procesos de asesoría con los actores que conforman el Sistema Nacional de Salud.

Andrea Madera, analista de Comisaría de ACESS, explicó varios artículos de la normativa vigente que son importantes para el funcionamiento de los establecimientos de salud.  Por su parte Dinia Salinas y Evelin Almeida del equipo técnico de ACESS explicaron el procedimiento del registro de títulos de profesionales de la salud y cuáles son sus beneficios tanto para el profesional como para la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content