LA ACESS otorga certificado de Licenciamiento al CETAD BETESDA de la ciudad de Ambato

Quito 2018.- Francisco Vallejo, director ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) entregó el Certificado de Licenciamiento al Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD) BETESDA, el noveno de la Red Privada Complementaria en obtenerlo.

El evento de entrega contó con la participación de los responsables de las unidades de gestión ACESS y representantes del Centro Especializado. La importancia de la entrega de esta certificación se centra en la habilitación que se otorga al establecimiento para que pueda brindar sus servicios a la población.

En el proceso de licenciamiento se evalúan estándares de calidad en cuatro parámetros: infraestructura, equipamiento, talento humano y cumplimiento de la normativa. BETESDA obtuvo el 92% del índice global de licenciamiento

María Fernanda Rodríguez, representante legal del CETAD BETESDA, agradeció a la Agencia la asesoría brindada y el acompañamiento durante todo el proceso. Además recalcó que pese al arduo trabajo  que conlleva brindar un servicio de calidad, es necesario para poder asegurar una atención prioritaria a un importante grupo vulnerable de la sociedad.
Por su parte, Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACESS, manifestó que mientras más establecimientos de salud como los CETADS obtengan su licenciamiento mejores servicios se estarán brindando a los ecuatorianos, reiteró “El licenciamiento es posible y se puede lograr, invitamos a todos los representantes legales a que cumplan con los requerimientos y apliquen este proceso”.

Las matrices de autolicenciamiento y las carteras de servicios con las que deben contar los CETADS, se encuentran disponibles en la página web de ACESS www.calidadsalud.gob.ec , a través de lo cual se pretende dinamizar el proceso y permitir que más establecimientos puedan acceder a esta información.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content