La Acess otorga el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1 del MSP

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada otorgó el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1, perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MSP), que presta sus servicios en el cantón Pedernales, provincia de Manabí, desde el mes de diciembre de 2018.

Durante la inspección liderada por el equipo técnico de la Acess y el acompañamiento de funcionarios de la Dirección Nacional de Atención Prehospitalaria y Unidades Móviles y de las Coordinaciones Zonales 4 y 8 del MSP, se evaluaron los parámetros de equipamiento, infraestructura, talento humano y normativa, en los que se verificaron las condiciones para la prestación de servicios de salud con calidad, que permitan velar por la seguridad del paciente, informó el Dr. Luis Macías Solís, Delegado Provincial de Acess – Manabí.

El establecimiento móvil, que pertenece a la Zona 8 del MSP, cuenta con 34 camas censables y 6 no censables; trabajan 102 funcionarios, entre personal médico, enfermería, administrativo, laboratorio, imagen y mantenimiento; además, atiende 4500 emergencias y entre 300 y 400 ingresos hospitalarios por mes, se informó por parte del área de calidad.

Los ciudadanos de Pedernales y sus zonas aledañas reciben, del establecimiento de salud, los servicios de consulta externa, medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, traumatología, cirugía pediátrica, cardiología, anestesiología, quirófano, farmacia, rayos X, ecografía, hospitalización y aislamiento para COVID-19.

La gerente del Hospital Móvil 1, Dra. Pilarcita Álvarez Plúas, destacó que el Hospital Móvil cuenta con una certificación que le permite prestar servicios en situaciones de emergencia y desastres en países como Colombia y Perú.

La Acess promueve la mejora continua de los servicios de salud públicos y privados a los que brinda asesoría gratuita permanente, expresó la Directora Zonal 4 de la Acess, Ab. Maribel García.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content