La Acess otorga licenciamiento a Centro Especializado en Salud Renal en Cotopaxi

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, en concordancia con su misión de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para los ciudadanos, otorgó el licenciamiento al Centro Especializado en Salud Renal – CESR (RenaLife) de la provincia de Cotopaxi.

El licenciamiento es el procedimiento de carácter obligatorio por medio del cual la Acess, en función de sus competencias, realiza una evaluación a los Centros Especializados en Salud Renal – CESR del Sistema Nacional de Salud, para garantizar que cumplan con los estándares mínimos necesarios para su funcionamiento.  Si durante la verificación el resultado obtenido es favorable se emitirá el Certificado de Licenciamiento, que tiene una vigencia de 4 años, posterior a la obtención de este certificado, se emitirá el Permiso de Funcionamiento, todo esto a través del sistema de permisos con el que cuenta la Acess.

El proceso de licenciamiento conlleva, además, una fase de asesoramiento técnico oportuno y gratuito.

El CESR RenaLife, alcanzó un índice de Licenciamiento del 100%, lo que demuestra el compromiso del establecimiento para cumplir con los estándares en: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria vigente; por lo tanto, tienen las condiciones básicas para ofertar servicios de salud de calidad a la población.

Con el licenciamiento alcanzado por RenaLife, la provincia de Cotapaxi cuenta, actualmente, con tres CESR con permiso de funcionamiento y licenciamiento vigente, dichos establecimientos son constantemente controlados por la Oficina Provincial de la Acess, para evidenciar el cumplimiento de la norma y que se mantengan los estándares de calidad.

Para mayor información sobre licenciamiento y permiso de funcionamiento vigente, los interesados pueden acceder a la plataforma digital de la Access,  al link: https://bit.ly/3dPRiUO, o acudir a las oficinas, ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana de la ciudad de Latacunga, calles: Márquez de Maenza entre Quito y Fernando Sánchez, tel.:(03)280-4564.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content