La ACESS otorga Licenciamiento a Clínica Renal en el Puyo

La ACESS otorga Licenciamiento a Clínica Renal en el Puyo

La Clínica Renal Puyo S.A, en el proceso de Licenciamiento que efectúo el Equipo Técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACES) en la provincia de Pastaza, alcanzó el 100% en la evaluación técnica realizada el viernes 17 del 2020, en la ciudad del Puyo.

El proceso de Licenciamiento en los Establecimientos del Sistema Nacional de Salud, esta normado por el Acuerdo Ministerial 4915. Es una evaluación técnica en la cual se verifica que se cumpla con estándares de calidad, en infraestructura, equipamiento, talento humano y norma técnica, proceso que deben cumplir previo a su funcionamiento, para garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios.

El médico nefrólogo, Alberto Paredes, Director Médico de la Clínica Renal Puyo, manifestó que: “Prestaremos atención a las personas que padecen enfermedades renales crónicas a través de servicios de hemodiálisis integral, nutrición, trabajo social y atención psicológica”. Una vez que han cumplido con la normativa legal sanitaria vigente, esperan firmar convenio de atención con institución públicas que trabajan es esta área, afirmó Paredes.

Indicó también que: “La clínica servirá para atender a los habitantes de la provincia de Pastaza, que a veces se ven obligados a viajar a otras ciudades para requerir estos servicios. Para su trabajo la clínica dispone de 12 máquinas dializadoras, se prevé atender de 80 a 90 pacientes en tres turnos a la semana; los profesionales que van a laborar son: un médico nefrólogo; un médico que realiza las labores de vigilancia y control; enfermeras, nutricionista, psicóloga, más el personal de apoyo en el área administiva y mantenimiento”.

Los usuarios y pacientes a través de la página WEB www.calidadsalud.gob.ec y ACESS en línea, se pueden informar del listado oficial de establecimientos con licenciamiento y permiso de funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content