La ACESS otorgó el certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a Liberty Seguros

ACESS entrega certificado a Liberty Seguros Foto por: Jorge Benalcazar

Quito 2018.- La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS, entregó el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a la compañía Liberty Seguros, lo que la faculta para comercializar planes y programas que cumplen con los parámetros establecidos en la normativa vigente.

El evento contó con la presencia de los principales representantes de la compañía y los responsables de las unidades de gestión de la ACESS. Francisco Vallejo, director ejecutivo de la Agencia entregó el certificado a José Luis García, gerente general de Liberty Seguros.

El proceso que desarrolla la Agencia está estipulado en el Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica; en su artículo 5 establece los requisitos para la emisión de autorización de funcionamiento, entre los cuales es necesaria la obtención de la certificación de cumplimiento emitida por la Autoridad Sanitaria nacional.

La ACESS tiene como fin último velar por la seguridad de los pacientes al promover calidad en los servicios de salud

“El trabajo del equipo de la ACESS tiene como fin último velar por la seguridad de los pacientes al promover calidad en los servicios de salud en el país, a través de las acciones desarrolladas con la compañías de medicina prepagada aportamos día a día a generar una cultura de calidad” enfatizó Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACCES.

La compañía Liberty Seguros, llegó a Ecuador en el 2012 y cuenta con oficinas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato y Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se brindan servicios a más de 13.000 beneficiarios. Se especializa en atender al sector empresarial con planes corporativos que cubren a todo el personal.

“Agradezco el esfuerzo del equipo ACESS y como Liberty ratificamos nuestro compromiso para fortalecer el trabajo conjunto con la Agencia y cumplir de forma efectiva con la normativa”, señaló José Luis García, gerente general de Liberty Seguros

Liberty Seguros es la décima compañía en recibir el certificado, de las 34 existentes en el país, que han cumplido con lo estipulado en la normativa. A través de estos procesos la ACESS entrega un código de aprobación que puede ser verificado por la población en cada uno de los planes y programas ofertados por las compañías de medicina prepagada y seguros de asistencia médica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content