La ACESS otorgó el certificado de licenciamiento al CETAD “CRADUN” de la ciudad del Puyo

Quito 2018.- Francisco Vallejo, director ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -ACESS entregó el Certificado de Licenciamiento a Gustavo Zanabria, representante legal del Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD) CRADUN, que se convierte en el décimo de la Red Privada Complementaria en obtenerlo.

El  evento contó con la participación de los responsables de las principales  unidades de gestión de la Agencia y representantes de CADRUN. En este espacio se recalcó la labor que desarrolla  la ACESS  para lograr en el país un cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria.

Francisco Vallejo,  director ejecutivo de la ACESS resaltó que el cumplimiento  del   proceso de licenciamiento permitirá socializar a  escala nacional su importancia pero sobre todo evidenciar que posible lograrlo.

En el Ecuador 81 CETADS cuentan con permiso de funcionamiento, diez de los cuales  tienen el Licenciamiento,   este  certificado otorga al establecimiento la habilitación correspondiente  para brindar sus servicios a este segmento vulnerable de la población.

Gustavo Zanabria, representante legal de CRADUN, recalcó  que estos procesos de regulación permiten una mejora continua en la atención. “Es una obligación para nosotros poder brindar la ayuda que  este  grupo vulnerable de la población necesita”.

CRADUN obtuvo un 94% del índice global de Licenciamiento

El  CETAD  obtuvo un 94% del índice global de Licenciamiento y recibe el certificado por el cumplimiento efectivo en los estándares que evalúa el proceso: infraestructura, equipamiento, talento humano y aplicación de la normativa, la duración de este certificado es de 4 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content