La Acess otorgó el licenciamiento al Centro de Diálisis ‘Sientis’ con un 100% de cumplimiento

El nuevo Centro Especializado en Salud Renal – CESR Sientis, de la ciudad de Guayaquil, obtuvo el licenciamiento y permiso de funcionamiento por primera vez y brindará sus servicios en la ciudadela Adace al norte de la ciudad.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, calificó con el 100% de cumplimiento de los estándares de calidad en: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, al CESR ‘Sientis’, ubicado en la calle Abel Romero Castillo de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.
El establecimiento cuenta con 22 máquinas para tratamiento de hemodiálisis, en modernas instalaciones con todos los requerimientos para dar atención de calidad a los pacientes renales y a sus familiares.
El trabajo del equipo técnico de Acess fue destacado y aplaudido por los trabajadores de ‘Sientis’. En su intervención, durante la reunión de cierre, el director médico, Byron Zúñiga Pineda, aseguró: “el personal de Acess que nos ha acompañado en este proceso de licenciamiento es un ejemplo de buen servicio que debe prestar el sector público, siempre nos asesoraron en cada ámbito. Los felicitamos por esa gran gestión en beneficio de la salud”.
‘Sientis’ se suma a los 29 Centros Especializados en Salud Renal con licenciamiento en zona 8 y a los 104 licenciados a nivel nacional.
El licenciamiento de los Centros Especializados en Salud Renal tiene vigencia de 4 años y requiere cada año la renovación del permiso de funcionamiento tan solo creando la solicitud y cargando la matriz de autolicenciamiento, sin necesidad de una inspección in situ durante ese periodo, pero con constantes procesos de vigilancia y control por parte de la Acess.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content