La Acess otorgó permisos de funcionamiento a establecimientos de salud públicos de las provincias que conforman la Zona 6

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, en lo que va del año, otorgó permisos de funcionamiento a un total de 213 servicios de atención públicos del Sistema Nacional de Salud, ubicados en las provincias que integran la zona 6 del país.

Azuay es la provincia en donde mayor número de permisos a establecimientos de salud, en el ámbito de lo público, se han emitido, es decir 102. Mientras que, en Morona Santiago se otorgaron a 89, y en Cañar a 22.

El Acuerdo Ministerial No. 00032-2020, publicado en el Registro Oficial el 15 de julio de 2020, determina que los establecimientos y servicios de atención de salud, para su funcionamiento deben contar obligatoriamente con el respectivo permiso vigente otorgado por la Acess.

“La vigencia del permiso que como parte de la Autoridad Sanitaria Nacional otorgamos, luego de que el establecimiento cumple un proceso de evaluación de indicadores de calidad en su infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa técnica, es de un año calendario, contado a partir de la fecha de su emisión”, enfatizó, Juan Avilez Zea, delegado Provincial de la Acess en Azuay.

Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera para solicitar por primera vez o la renovación del permiso de funcionamiento, deberá ingresar su solicitud a través del sistema informático implementado para el efecto por la Acess, en el siguiente link: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/permisoFuncionamiento/informacion.jsf

Elena Muñoz, directora del Hospital “José Félix Valdivieso” del Ministerio de Salud Pública en el cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, con respecto al rol de la Agencia en el proceso técnico para la habilitación de establecimientos de salud, manifestó: “Hacen una gestión apegados a la normativa, que es lo óptimo, para llegar a la gente con la mejor instalación en cuanto a infraestructura y con una eficiente gestión de calidad; es importante reconocer que somos un equipo, Ministerio de Salud y la Acess, nuestro enfoque es brindar un mejor servicio a la comunidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content