La ACESS participó en Jornada de Capacitación con Representantes del Municipio de Quito

Quito 2018.-  El martes 10 de abril, representantes de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los  Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS participaron en una jornada de capacitación dirigida a  funcionarios de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito. En este espacio se socializó los lineamientos y principales características del proceso de licenciamiento que desarrolla la Agencia.

El Licenciamiento actualmente  se encuentra dirigido a los Centros Especializados en Salud Renal y Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas. La ACESS está trabajando con su equipo técnico y  los integrantes del Sistema Nacional de Salud para fortalecer y potencializar este proceso y que pueda ser aplicado en todos los niveles de atención a escala nacional.

En este sentido la Agencia al ser una institución de servicio atendió la solicitud del Municipio de Quito para conocer a profundidad los pasos y procedimientos que  se realizan en  torno al licenciamiento, con la finalidad de que sus establecimientos de salud, que forman parte de la Red Pública Integral de Salud, estén familiarizados con los requerimientos establecidos en la normativa legal vigente.

María del Carmen Andrade, directora de Servicios de Salud del Municipio de Quito, durante la jornada de capacitación explicó la importancia que tiene para la institución contar con el apoyo y la asesoría de la ACESS,  ya que  buscan un mejoramiento continuo de los establecimientos de salud con los que cuenta.

La ACESS apoya y asesora a los integrantes del Sistema Nacional de Salud

En  este espacio Gabriela García, responsable de la Gestión Técnica de Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud de ACESS y María José Espín, Analista de Habilitación de ACESS, profundizaron en aspectos enfocados al uso y llenado de la matriz de auto licenciamiento, los estándares de calidad de talento humano, equipamiento, infraestructura, cumplimiento de normativa, índices de licenciamiento, reglamentos y regulaciones que están inmersas en el proceso.

La ACESS tiene como eje estratégico apoyar en el fortalecimiento de capacidades  de los actores que conforman el Sistema Nacional de Salud, por lo cual desarrolla de manera constante este tipo de jornadas para promover una aplicación proactiva de los procesos y la normativa sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content