La Acess participó en la feria ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’ en Guayaquil

La Acess participó en la feria ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’ en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada se sumó a la feria de servicios públicos y prevención ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’, realizada en el Parque Samanes, norte de Guayaquil, provincia del Guayas.

La actividad, organizada por la Policía Nacional, contó con la presencia de otras instituciones aliadas en la lucha contra las drogas, como:  Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos, Municipio de Guayaquil, Gobernación del Guayas, Ministerio del Deporte y universidades de la localidad.

Entre los servicios de la Agencia que fueron socializados en esta jornada de encuentro ciudadano, se expuso sobre el licenciamiento de los Centros Especializados en el Tratamiento para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), con lo que se busca garantizar la seguridad del paciente y una verdadera rehabilitación en este tipo de establecimientos, que cuentan con un programa terapéutico, reglamento interno, especialistas como psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, entre otros.

También se informó a la ciudadanía sobre el correo electrónico: denuncias@calidadsalud.gob.ec  en donde se registran quejas o se reportan presuntos actos de incumplimiento a la normativa sanitaria y al derecho a la salud.

El comisario provincial de Guayas zona 8, Sleyter Adrián, destacó la acogida de la ciudadanía, “estos espacios son la oportunidad para acercar nuestros servicios gratuitos, asesorías y recepción de denuncias, las cuales pueden ser anónimas”.

Se dio a conocer también la ubicación de las oficinas de la Acess en Guayaquil, en el segundo piso del Edificio Centro de Oficinas De Plata, en la ciudadela La Garzota, avenida Guillermo Pareja Rolando y Alejandro Idrovo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content