La ACESS participó en la socialización de la propuesta al Reglamento del Código Orgánico del Ambiente (COA)

Quito 2018.-El miércoles 04 de abril en las instalaciones del Ministerio del Ambiente Ecuador (MAE), representantes del equipo de la Coordinación Técnica de Regulación y Aseguramiento de la Calidad de ACESS participaron en una jornada de socialización de los contenidos y artículos propuestos para el Reglamento al Código Orgánico del Ambiente (COA).

Este evento contó con la participación de representantes de instituciones gubernamentales que realizan una gestión directa en procesos de manejo y control de desechos. En este espacio se analizaron los diferentes puntos que contendrán el documento del reglamento, su alcance y posible normativa.

Los temas tratados se enfocaron en desechos sanitarios, el ciclo de vida de los desechos, su transformación y la responsabilidad que tendrá el MAE en cuanto a la vigilancia y control en el manejo de los mismos. Entre las instituciones participantes se acordó mantener reuniones periódicas que fortalezcan el diálogo para la construcción y desarrollo de esta normativa.

El manejo de desechos sanitarios es un tema fundamental y prioritario para lograr servicios de salud de calidad y tiene gran injerencia en la seguridad del paciente, por ello la ACESS realizará las observaciones necesarias para que la normativa tenga como objetivo velar por la salud de los ecuatorianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content