La ACESS promueve el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud en Santo Domingo de los Tsáchilas

La ACESS promueve el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud en Santo Domingo de los Tsáchilas

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, junto a su equipo directivo visitaron la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con el objetivo de socializar las acciones emprendidas en la zona para asegurar que los servicios de salud cuenten con los estándares necesarios para brindar una atención de calidad.

La ACESS en el año 2018 tiene como eje fundamental el desarrollo de espacios de diálogo ciudadano, con el fin de resaltar la importancia fundamental de la calidad en la prestación de los servicios de salud.

En este sentido se realizó una reunión de trabajo con los representantes de Colegio Médico de Santo Domingo de los Tsáchilas, para abordar temas relacionados a la Gestión Integral de Desechos Sanitarios. Luis Pazos, Presidente del Colegio Médico, recalcó la importancia de realizar nuevas reuniones bilaterales para fortalecer el trabajo conjunto con la Agencia.

Durante la visita Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS presentó a la ciudadanía y medios de comunicación los datos y cifras alcanzadas durante el 2017 y 2018 en temas relacionados a sanciones, permisos de funcionamiento, registro de profesionales de la salud, vigilancia y control.

La ACESS realiza acciones de asesoría y control en las 24 provincias del país para lograr que los servicios de salud sean adecuados y proteger el derecho a la salud de la población ecuatoriana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content