La ACESS promueve la calidad de los servicios de salud en la Región.

Dr. Francisco Vallejo, Director Ejecutivo participó en el Congreso y IV Seminario Virtual Internacional en Seguridad del Paciente Foto por: Santiago Riofrío

Quito 2018.- La ACESS al ser la Agencia encargada de vigilar y controlar la calidad de los servicios de salud tiene como misión velar por la seguridad de los pacientes y usuarios, al promover una cultura de calidad en el país.

Por ser considerada en la región, como una institución nueva comprometida con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, fue invitada a participar en el Congreso y IV Seminario Virtual Internacional en Seguridad del Paciente organizado por la Fundación Avedis Donabedian.

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, en representación de la institución realizó una exposición magistral de los estándares de calidad que pueden garantizar una atención sanitaria que tenga como prioridad la seguridad del paciente, y en torno a este tema las acciones que realiza la Agencia en regulación, habilitación, vigilancia y control de establecimientos de salud.

En este año la Fundación Avedis Donabedian, ha tomado como referente al Ecuador, recalcando la valiosa labor de ACESS en el desarrollo del país y de su Sistema Nacional de Salud.

El 2018 es el cuarto año consecutivo en el que Avedis Donabedian organiza este evento online, con el fin de fortalecer a las instituciones públicas y privadas, organizaciones de ciudadanos y profesionales de salud en la implementación de mecanismos e instrumentos que aseguren la calidad de los servicios sanitarios y sociales que reciben los ciudadanos, a través del desarrollo constante de procesos de intercambio de información, docencia y capacitación.

Durante la exposición Francisco Vallejo Flores, presentó a la región las estrategias y acciones implementadas por la ACESS en el país para efectivizar la aplicación del Manual de Seguridad del Paciente y los procesos de Análisis de Casos que llegan a la Agencia por parte de la ciudadanía, además reiteró la importancia de contar con una entidad encargada de proteger el derecho a la salud de los ecuatorianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content