La ACESS promueve la formación de su personal en Gestión de Desechos Sanitarios

La ACESS promueve la formación de su personal en Gestión de Desechos Sanitarios

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- ACESS ha iniciado un proceso de capacitación y formación de su personal en Planta Central y en las 24 provincias en las que cuenta con Oficinas Técnicas.

La Dirección Ejecutiva en conjunto con la Coordinación General Técnica y la Unidad Técnica de Regulación y Aseguramiento de la Calidad organizaron el Taller de Gestión Integral de Desechos Sanitarios.

Francisco Vallejo Director Ejecutivo de la ACESS, durante la inauguración resaltó que estos procesos formales de capacitación permiten homologar los criterios técnicos para fomentar una gestión eficiente en materia de habilitación, vigilancia y control de la gestión integral de desechos en los establecimientos de salud.

La ACESS promueve la capacitación de su Talento Humano en Gestión Integral de Desechos

Este es el primero de un conjunto de talleres que han sido planificados por la Agencia, con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal y asegurar que cuenten con las herramientas necesarias para solventar los problemas existentes en la gestión de la calidad sanitaria.
Las jornadas de capacitación están dirigidas para el personal de planta central de la Unidad Técnica de Procesos Sancionatorios; Unidad Técnica de Análisis de Casos; Unidad Técnica de Habilitación, Vigilancia y Control de los Establecimientos de Salud; Delegados Provinciales y Directores Zonales de Procesos Sancionatorios.

Mireya Baño, Analista de la Coordinación Técnica de la Regulación y Aseguramiento de la Calidad, resaltó la importancia que estos espacios tienen para promover un mejoramiento continuo en la entrega de los servicios, atención y asesoramiento al usuario interno y externo.

La ACESS entre las líneas estratégicas que se ha trazado para el 2018 busca fortalecer los conocimientos de su talento humano, para contar con personal eficiente y capacitado que vele por la seguridad de pacientes y usuarios de los Servicios de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content