La Acess promueve servicios de salud de calidad en el cantón Baños de Tungurahua

El equipo técnico de Tungurahua de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, estuvo en el cantón Baños para promover el fortalecimiento de la calidad de los servicios de salud.

Jimena Chaglla, delegada provincial de la Acess Tungurahua, indicó que permanentemente están trabajando en territorio, visitando todos los cantones de la provincia, asesorando y capacitando en el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, para la seguridad de los pacientes y usuarios del sistema de salud.

Además, informó que el equipo técnico de la Access, se trasladó al cantón Baños, para realizar inspecciones técnicas de renovación de permisos de funcionamiento a establecimientos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública.

Se visitó el Hospital Básico Baños, el Puesto de Salud Río Blanco y el Centro de Salud Tipo A Baños, actividad que se cumplió con la coordinación y participación de los representantes de los establecimientos de salud mencionados.

Grey Santos, odontóloga del Puesto de Salud Río Blanco, perteneciente a la parroquia Ulba del cantón Baños, manifestó que la presencia de los técnicos de la Acess, en el puesto de salud es muy enriquecedora, ya que brindan la información correspondiente y asesoramiento en el cumplimiento de la normativa sanitaria, para que sus servicios tengan las condiciones necesarias en instalaciones, equipamiento y talento humano, para ofrecer un servicio de calidad a los habitantes de la parroquia.

“La presencia de los técnicos de la Acess en el hospital es importante porque vamos revisando el cumplimiento de los parámetros de calidad, hacemos las rectificaciones pertinentes y optimizamos los recursos humanos de una manera adecuada, para asegurar la calidad y el buen trato a los pacientes”, afirmó el Md. Roberto Bonifáz, analista de Calidad Hospitalaria del Hospital Básico Baños.

La delegada provincial indicó, además, que las oficinas de la Acess Tungurahua, están ubicadas en Ambato – “Centro Comercial Caracol”, Av. Rodrigo Pachano y Juan Montalvo, of. N. 41 y 42, tel.: (03) 2421-631, a las cuales pueden acudir los prestadores de salud y ciudadanía en general para solicitar asesoramiento y capacitaciones sobre la vigencia de la normativa sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content