La ACESS promueve una cultura de calidad en los servicios de salud de Tungurahua

La ACESS promueve una cultura de calidad en los servicios de salud de Tungurahua

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, desarrolla su trabajo en la provincia de Tungurahua, en función del cumplimiento de la misión de la institución que es, promover servicios de salud de calidad para velar por la seguridad de los pacientes.

La Delegada Provincial, Jimena Chaglla, Indicó que, el equipo técnico de la Agencia está conformado por profesionales de la salud de varias áreas, condición que posibilita el acompañamiento a los prestadores de servicios de salud con asesoramiento y capacitación permanente en el conocimiento y aplicación de la normativa sanitaria.

Como resultado del trabajo de ACESS en Tungurahua y en función de sus competencias, se ha registrado, 7.303 títulos de profesionales de la salud; se han extendido 1.474 permisos de funcionamiento vigentes a establecimientos de salud. Tres Centros especializados en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (CETAD), han obtenido su licenciamiento; y, tres Centros especializados en Salud Renal (CESR), tienen licenciamiento vigente.

Con el afán de motivar la mejora continua de los servicios de salud se han ejecutado 51 vigilancias y 184 controles a los establecimientos de salud. Además, se han emitido 99 autorizaciones para procesadores RT-PCR y pruebas rápidas Covid19.

El compromiso del equipo técnico-jurídico de la ACESS Tungurahua, es seguir trabajando día a día para construir y fortalecer una cultura de calidad en el sistema de salud, indicó finalmente la Delegada Provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content