La Acess realiza acciones de vigilancia para proteger la salud del paciente

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada realizó una acción de vigilancia a un establecimiento de salud por presunta inobservancia a la normativa sanitaria.

La Delegada Provincial de la Acess-Santo Domingo de los Tsáchilas, Dra. Salomé Delgado Merizalde, expresó que durante la inspección realizada por el equipo técnico, se registraron hallazgos con los cuales se estaría infringiendo la normativa sanitaria en lo relacionado al permiso de funcionamiento y al manejo de desechos sanitarios.

En la acción preventiva, realizada este jueves 18 de agosto al establecimiento de salud que oferta servicios odontológicos, participó también la Comisaria Provincial de la Acess, Ab. Leydi Chiliquinga, quien luego del análisis jurídico y en el marco de sus competencias resolverá si hubo o no infracción a la Ley Orgánica de Salud y normas afines.

Entre julio de 2021 y julio de 2022, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se han realizado 32 vigilancias, con el fin de proteger el derecho a prestaciones de salud de calidad y velar por la seguridad del paciente.

Las oficinas de la Acess-Santo Domingo están ubicadas en Monseñor Emilio Lorenzo Sthele y Av. Esmeraldas, Edi­ficio Santo Domingo Plaza Negocios y Comercio, Bloque N°3, Local 101, Planta Baja.  La Directora Zonal,  Ab. Maribel García Álvarez, expresó que ante cualquier inobservancia a la normativa sanitaria en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, los usuarios pueden  escribir al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec o comunicarse al número 0996494762.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content