La ACESS realiza en línea, inspecciones de habilitación a establecimientos de salud

La ACESS realiza en línea, inspecciones de habilitación a establecimientos de salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS, de la Zona 3, que abarca las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo, con el objetivo de dar facilidades a los prestadores de salud, desde enero del 2021, ha implementado el servicio de Inspecciones de Habilitación a los Establecimientos de Salud vía telemática, estas se desarrollan  desde la plataforma digital de la Agencia.

La tecnología se convierte en una herramienta de apoyo al trabajo que viene realizando el Equipo Técnico en territorio, para fortalecer el acompañamiento a los prestadores de salud en el conocimiento y aplicación de la normativa sanitaria vigente.

Los profesionales de la salud, Establecimientos de Salud y el Equipo Técnico de la ACESS, coordinan las Inspecciones de Habilitación en línea. Las inspecciones se desarrollan con la misma rigurosidad y criterios técnicos que las presenciales, los requerimientos y parámetros de calidad a evaluarse son:  infraestructura, equipamiento, talento humano y cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Lorena Velásquez, Médica Coordinadora Técnica del Centro de Salud Chambo, manifiesta que: “Es un servicio que agilita de manera concreta y técnica el proceso de habilitación de los Establecimientos de Salud tanto públicos como privados, además por la pandemia evita contactos con personas en situación de riesgo y movilización del personal lo que ayuda a la prevención de los contagios”.

La Agencia tiene oficinas en las 24 provincias del país, donde el usuario puede acercarse a solicitar  información y asesoría sobre nuestros servicios o acceder a la página web, www.calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content