La Acess realizó control en establecimiento de salud en Ambato

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ante una denuncia ciudadana recibida y en coordinación con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – Arcsa, realizaron un control a establecimiento de salud de la ciudad de Ambato que oferta servicios de cosmetología, para verificar el cumplimiento de los parámetros de calidad que garanticen la seguridad de los pacientes.

La Acess tiene como competencias la vigilancia y el control de los establecimientos de salud, para promover y verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria, por ello ejecuta acciones de control constantes a los establecimientos que son parte del Sistema Nacional de Salud.

En este marco de acción, el comisario de la Acess – Tungurahua, Ab. Ángel Solís, informó que, la denuncia ciudadana dio la alerta sobre un establecimiento de salud que ofertaba servicios de cosmetología sin permiso de funcionamiento y realizaba procedimientos invasivos, contraponiéndose a los servicios que debe ofertar según su tipología.  

Al estar los centros de cosmetología bajo control de la Arcsa, se coordinó una acción conjunta con dicha institución, para realizar el control pertinente, cada uno dentro de su marco de competencias.

En el control que se realizó al establecimiento, se verificó que prestaban servicios de salud sin permiso de funcionamiento otorgado por la Acess.

Por las evidencias encontradas, el equipo técnico de la Agencia levantará el informe correspondiente, para iniciar el proceso sancionatorio respectivo.

Por su parte, los funcionarios de la Arcsa, indicaron que la coordinación con la Acess es permanente, porque el trabajo conjunto fortalece la acción de control y vigilancia, para garantizar servicios de salud de calidad a los ciudadanos, además señalaron, que cada institución actúa en función del cumplimiento de sus responsabilidades.

Finalmente, el comisario de la Acess, indicó que los ciudadanos pueden hacer sus denuncias sobre inconformidades en los servicios de salud al correo: denuncias@calidadsalud.gob.ec, o pueden acercarse a las oficinas en Ambato, Centro Comercial Caracol, of. 41 y 42, Av. Rodrigo Pachano y Juan Montalvo y Delicia.

 

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