La ACESS realizó inspección de las condiciones de calidad en CETAD Puyo

La ACESS realizo inspección de las condiciones de calidad en CETAD Puyo

El Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – CETAD Puyo, inicio su trabajo el 3 de marzo de 1997, cumple 3 años de prestar servicios a las personas con problemas de consumo problemático de alcohol y drogas.  En la actualidad atiende a 11 adultos comprendidos en las edades de 18 a 64 años y 10 adolescentes cuyas edades van desde los 12 a 17 años, los mismo que se encuentran en tratamiento residencial.  Este CETAD, presta servicio principalmente a los pacientes del Centro del País.

La residencia de salud de tercer nivel cuenta con todos los servicios: lavandería, cocina, comedor, sala de usos múltiples, sala para terapias familiares, gimnasio, psiquiatría, psicología, estadística, admisiones, medicina general, trabajo social, terapia ocupacional, terapia individual y grupal, consultorios médicos, enfermería y farmacia.

El CETAD- PUYO, cuenta con dos directores técnicos, psicólogos clínicos, dos enfermeras, operadores de casa (auxiliares de enfermería), una nutricionista, un médico general, un psiquiatra, dos personas en admisión, dos trabajadoras sociales, dos terapistas ocupacionales y una farmacéutica.

El Equipo Técnico de la ACESS, Pastaza realizó una reunión de trabajo para informar sobre los procesos de renovación de permiso de funcionamiento y se conformó la CETIS “Comisión Técnica de Salud”, esta comisión está integrada por un abogado, un médico y un psicólogo, la misma que hace la constatación de veracidad de las condiciones con las que se otorgó el permiso de funcionamiento.

La Agencia realiza un permanente acompañamiento a los establecimientos de salud con asesoramiento, capacitación e información oportuna para la mejora continua del sistema de salud tanto público como privado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content