La ACESS realizó reunión de trabajo con representantes del Colegio Odontológico de Pichincha

La ACESS con representantes del Colegio Odontológico de Pichincha Foto por: Jorge Benalcazar

Quito 2018.- Representantes del Colegio Odontológico de Pichincha asistieron a una reunión de trabajo con la Dirección Ejecutiva de la ACESS y personal técnico de la Agencia, con el objetivo de analizar la normativa y los lineamientos en cuanto a la categoría Lato Sensu de Odontología y el registro de profesionales de la salud en el país.

Durante este encuentro se explicó además la funcionalidad del aplicativo ACESS en Línea a través del cual los profesionales de salud pueden acceder al registro de sus títulos de cuarto y tercer nivel, técnico y tecnológico, lo que los habilita para ejercer su profesión en salud.

Wilson Noboa, responsable de la Gestión Técnica de Personal de Salud, profundizó en el tema del registro de profesionales de salud y recalcó que existe un catálogo adaptado a las realidades y normativa vigente.

La ACESS tiene como objetivo fortalecer el trabajo conjunto con los actores del Sistema Nacional de Salud.

Por su parte Iván Tinillo, presidente del Colegio Odontológico de Pichincha, resaltó que estas reuniones permiten una colaboración interinstitucional  para la correcta aplicación de las normas en temas sanitarios por parte de sus colegiados.

Al finalizar la reunión de trabajo y después de haber respondido las dudas en torno a la normativa vigente, Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de ACESS resaltó que desde la Agencia siempre existirá apertura para acompañar, asesorar y apoyar al Colegio Odontológico de Pichincha.

Este tipo de reuniones se realizan con la finalidad de integrar a todos los representantes del Sistema Nacional de Salud para el desarrollo de normativas inclusivas que permitan generar una cultura de calidad en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content