La ACESS realizó una visita de control y entrega de certificado de Licenciamiento en Guayaquil

La ACESS realizó una visita de control y entrega de certificado de Licenciamiento en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, como parte de su gestión verifica que los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) cumplan con lo establecido en la normativa sanitaria vigente.

Para la Agencia el control a los CETAD es primordial, ya que atienden a personas de grupos prioritarios y vulnerables, por lo cual desde la institución se tiene como misión velar por la seguridad de los pacientes y usuarios de estos establecimientos de salud.

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, socializó y difundió las acciones que se están realizando en la provincia y a nivel nacional para que los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas cuenten con el certificado de Licenciamiento.

La ACESS promueve el fortalecimiento de la calidad sanitaria en el país.

En este sentido realizó una visita de verificación al Centro Médico Integral Virgen de Fátima, que es el décimo cuarto de su tipología en obtener el Licenciamiento, con un 92% en el índice global requerido. El certificado tendrá una duración de 4 años, durante este tiempo se efectuarán controles para comprobar que el establecimiento mantenga sus estándares de calidad.

El Licenciamiento es un proceso que implementa la ACESS para asegurar que los Centros Especializados cuentan con lo necesario en cuanto a equipamiento, infraestructura, talento humano y cumplimiento de normativa, para atender a la población ecuatoriana.

Durante la visita el Director Ejecutivo de la Agencia recalcó que los establecimientos de salud al cumplir con los requisitos para el Licenciamiento, permiten que la población acceda a servicios de salud confiables y seguros. Además resaltó que la ACESS trabaja constantemente para lograr que todos los establecimientos de salud cuenten con este certificado, a fin de que el Ecuador se una a otros países de la región que se encuentran a la vanguardia del aseguramiento de la calidad en salud.

Al final de esta visita Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, junto al equipo técnico provincial y de procesos sancionatorios , participaron en una reunión de trabajo con los principales representantes de los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas de la Zona 8, con el objetivo de solventar las dudas e inquietudes que existen en torno al Licenciamiento y asegurar que este tipo de acciones constituyen la base del mejoramiento continuo en salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content