La ACESS reitera su compromiso con la justicia, equidad y anticorrupción

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Salud Pública, creado con el propósito de promover la calidad de los servicios de salud del país, a través de la vigilancia y control de los mismos; por lo que, dentro de sus actividades, atribuciones y estrategias ejecutadas a escala nacional, se promueve el cumplimiento de estrictos parámetros, principios y valores dentro de su personal como son: la integridad, la transparencia y la vocación de servicio.

Adicionalmente, la ACESS ha ejecutado un proceso constante de mejoramiento continuo de su Talento Humano, promoviendo la potenciación de los conocimientos de su personal en Planta Central y las 9 Direcciones Zonales con sus respectivas Oficinas Provinciales; así como también la desvinculación inmediata de personal involucrado en hechos de corrupción, coimas o tramitación a cambio de dinero.

De igual manera, se ha fortalecido el asesoramiento técnico y jurídico a los prestadores y personal de salud, con el fin de promover el cumplimiento efectivo de la Normativa Sanitaria y la Ley Orgánica de Salud.

Es por ello que la Agencia, rechaza de forma enfática cualquier acto que, de una u otra forma, se encuentre al margen de la ley o que desestime el origen de su misión y valores institucionales.

Ante el conocimiento de una denuncia presentada por un ex funcionario de la institución, la ACESS reitera que cumple y cumplirá con todo la documentación y requisitos solicitados por la Fiscalía, Policía Nacional y demás instancias legales, con el propósito de que se esclarezcan los hechos.

La ACESS insta a la población a denunciar cualquier caso de corrupción que se haya presentado durante los procesos de habilitación, vigilancia y control de establecimientos de salud, a través de nuestros canales de contacto:

Página web:

www.calidadsalud.gob.ec  en el link https://aplicaciones.administracionpublica.gob.ec/

Redes Sociales:

@Acess_Ec en Twitter

@calidadsaludec en Facebook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content